Translate

sábado, 26 de febrero de 2011

En el País de los morosos, el tuerto...

El nuestro es el país de los pillos, los estafadores y los morosos. ¿Ganar dinero honradamente? No, eso nunca, mejor no pagar, es más rápido y menos cansado. No obstante, la Comunidad de Madrid, es una de las mejor paradas en este ranquing.


Las pérdidas por impagos en España alcazanzan el 3% en línea con Lituania, República Checa o Estonia y muy lejos del 1% de paises como Italia, Suecia o Dinamarca, pero el volumen podría ser mayor porque el 70% de las empresas afectadas no lo denuncia.
Por otra parte, el plazo de pago se situa en nuestro país en torno a los 82 días frente a los 27 de Noruega o Finlandia. Además España es el único país de la Unión que no ha traspuesto la directiva europea para combatir los pagos fuera de plazo, lo que no es nada extraño si tenemos en cuenta que las primeras en incumplir los plazos son las propias administraciones.
Madrid es una de las mejor situadas junto con La Rioja y las Vascongadas pero eso no quiere decir que los empresarios madrileños no sufran una lacra que es común a toda España.

Editado por Cueto y Dutilh Abogados
ferdutilh@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario