Translate

sábado, 7 de abril de 2012

SOLICITUD BORRADOR DECLARACION RENTA

Borrador Declaración Renta 2011
Como todos los años, ya está aquí la campaña de la renta y con ella borrador de la declaración del ejercicio 2011 que ya puede solicitarse. En esta ocasión la Hacienda Pública se ve obligada a recaudar lo previsto en los recientes Presupuestos del Estado, cualquier variación puede poner en serios aprietos al Ejecutivo

Recaudación ejercicio 2010
La recaudación gestionada por la Agencia Tributaria en el ejercicio fiscal de 2010 ascendió a 159.536 millones de euros,es decir, un 10,8% más que en 2009. Los principales factores que explican este crecimiento son tres: en primer lugar, la notable reducción de las devoluciones solicitadas en el ejercicio 2009 y devueltas a lo largo de 2010 (en particular, en el IVA), en segundo lugar, el incremento de ingresos ligado a las medidas de consolidación fiscal y, por último, la moderación de la caída de las bases imponibles tras dos años de grandes descensos.

Cumplir los objetivos
El año 2010 se caracterizó por la recuperación, tras el descenso del año 2009, y por la existencia de dos partes con comportamientos muy distintos dentro del año. El Producto Interior Bruto en términos reales se redujo un 0,1%, frente al 3,7% del año anterior y la demanda interna a precios corrientes, La variable más ligada a las bases imponibles que sufrió un crecimiento del 0,9%, lo que significó seis puntos más respecto al año anterior. El Borrador de la declaración de este año, incluye algunas novedades como la inclusión de un gravamen sobre el patrimonio  pero, la clave, en lo que a nuestro futuro se refiere, está en cumplir los objetivos de recaudación previstos y acordados con Bruselas.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario