Translate

jueves, 26 de julio de 2012

CATALUÑA IS NOT SPAIN

Barcelona 1992

Veinte años hace de aquellos maravillosos juegos que tuvieron lugar en esa hermosa ciudad española mediterránea."BARCELONA 92" fueron posiblemente los mejores juegos Olímpicos de la Era Moderna. Sin embargo tuvieron un sabor amargo, los nacionalistas, con CIU a la cabeza, nunca reconocieron el esfuerzo del resto de España en su éxito. Recordemos que las juventudes de CIU hicieron pancartas en las que podía leerse: "CATALONIA IS NOT SPAIN"

Bananuña: Banana Republic of Cataluña

Desde entonces han sido muchas las aberraciones que se han cometido en esta Catalonia que no es España (ni falta que hace): empezando por la "mordida" azteca a toda obra que se realizaba en su suelo y que iba a parar a las arcas del partido en el gobierno, (CIU, para más señas, como denunció en su día Maragall), al  zapateril estatuto, pasando por mil y un escándalos como el de la construcción del AVE y sus carmelos.

Cataluña: Corrupción y pezuña

La quema de los toros: deporte de Bananuña


En este Oasis de la corrupción, donde no llega el brazo del Estado, ha crecido la podredumbre como en ninguna parte de España: seis canales de TV autonómicas, incontables embajaditas (que no son tan "itas") , ingentes cantidades de dinero para fomentar el catalán en el sur de Francia, en Valencia y hasta en Alicante donde no se habló nunca ni el valenciano... ¡40.000 millones de euros de defiicit!

Piden ayuda a España en Catanglish

Son tan enjutos de corazón y de tan cortas entendederas que para pedir el rescate mandan a su "ecónomo" (apelativo que recibe el sacerdote encargado de los dineros en las orden  religiosas) a que lo anuncie en un casposo dialecto mitad español mitad inglés aderezado con un fuerte acento pirenaico. Si, un toque internacional-cateto muy propio de esas tierras levantinas. Pero ¿no habíamos quedado en que Bananuña no es España, pues que le pidan ayuda a la reina de la Gran Bretaña a ver que les contesta.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario