Translate

sábado, 7 de julio de 2012

ABERRACIONES LEGALES, SUMA Y SIGUE

Deudas con el Ayuntamiento de Madrid

La pasada semana entró  en nuestro despacho un caso digno de un sainete de Arniches si no fuera por la gravedad del asunto. Resulta que a nuestro cliente le debe el Ayuntamiento de Madrid unos 300.000 euros desde el año 2005. Esta situación le provocó en su momento grandes problemas, llegando incluso a plantearse el cierre de su empresa, finalmente optó por pedir un crédito al banco que le concedieron gracias a la garantía de un inmueble de su propiedad en la capital de España.

Deudas de las Administraciones


Hay que tener en cuenta que en los municipios y Comunidades Autónomas de nuestro país existen facturas sin pagar a proveedores desde el siglo pasado, ¡nominadas en pesetas!, que la Junta de Andalucía debe 4.500 millones de euros, 107 millones de euros sólo la ciudad de Granada y que la palma se la lleva nuestra querida ciudad de Madrid con 1.017 de euros según unas fuentes ó 1.500 según otras.

Pago del IBI

Desde 2005 nuestro cliente se negó a pagar el IBI, en los últimos meses tampoco paga la cuota del préstamo que le concedió el banco (lo que agrava su situación). Hace unos días que le llegó una carta del Ayuntamiento amenazándole con el embargo de su piso por impago del IBA y de la tasa municipal de recogida de basuras. ¡Para esto si están ágiles los señores del Ayuntamiento! y Mariano va y dice que hay que arreglar Europa, que empiece por el Madrid de Don Gallardón y Doña Botella y no te faltará tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario