Translate

jueves, 10 de marzo de 2011

Moody´s rebaja el rating de España

El presidente español, en claro fuera de juego, reaccionó diciendo que la agencia debía haber esperado al dictamen del Banco de España sobre la deuda de bancos y cajas ya que este es el organismo que, a su juicio, sabe como está la situación en el sector financiero de nuestro país. La Ministra del ramo coincidió con su jefe y afirmó que Moody´s se había precipitado.

Zapatero, un mal gestor
que nos sale caro

Lo cierto es que Moody´s no bajó por primera vez el rating de la deuda de España hasta muy entrada la crisis. No se entiende como tardó tanto tiempo en recalificar a nuestro país cuando era evidente el deterioro de las condiciones económicas y las dificultades de España. Ahora reacciona a tiempo y se adelanta al BCE.

Una situación con
perspectiva negativa

Con todo, lo peor es que la perspectiva de la propia agencia internacional es que la situación empeore y eso por tres motivos, el primero: la situación de la banca que es peor de lo que dice el gobierno y el Banco de España a su servicio, el segundo porque el ejecutivo español ni controla ni puede la deuda de las comunidades autónomas, y el tercero porque no se cree los datos que suministra el ejecutivo de Rodriguez Zapatero.

Incidencia en el crédito
a los particulares

Esta situación tendrá una incidencia negativa sobre el crédito en nuestro país ya que el sector público necesitará más dinero para pagar unos créditos quue serán cada vez más caros. Los bancos se lo van a poner muy dificil a las empresas y a las familias, la recuperación no llegará este año y el empleo no mejorará hasta finales del 2012.


Editado por uroprestamo S.L.
europrestamo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario