Translate

viernes, 15 de junio de 2012

TU DICES TOMATE YO DIGO RESCATE

Ceremonia de la confusión 

En la última semana se ha generado una gran confusión a cerca de la "ayuda" financiera a la banca española, el gobierno empecinado en que no era un rescate, la oposición afirmando lo contrario. Los dos han estado casi a garrotazos como en el cuadro de Goya por un tema ciertamente menor pero que aquí gusta mucho como origen de una buena reyerta. 
 
 
Los Huevos de Gulliver

En el cuento de "Los Viajes de Gulliver", los liliputienses estaban en guerra por las insalvables diferencias entre los que opinaban que los huevos se debían empezar a comer por la parte ancha y quienes pensaban que debía hacerse por la estrecha. Así Rajoy defendía que no era rescate mientras Rubalcaba se mostraba firmemente convencido de lo contrario.

Sin condiciones y a lo loco

El Presidente del Gobierno afirmaba que no había condiciones y por tanto que no era un rescate y que además no afectaría al déficit. Europa le ha desmentido: Primero, si computa como gasto y por tanto afecta al déficit y segundo, las condiciones ya están puestas (o mejor impuestas) pero también han afirmado que hay que hacer más cuando una semana antes Rajoy decía que ya estaba todo hecho. Mariano ¡aqui hay Rescate!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario